viernes, 5 de abril de 2013

Ver las cosas de otro MODO

  • Título de la actividad: Introccución del presente del Subjuntivo
  • Tipo de alumnos/curso:  Inicial avanzado
  • Nivel de los alumnos: A2
  • Descripción de la actividad: En el aula podemos hacer una introducción del modelo subjuntivo, su uso y sus diferencias con el indicativo. Tras este primer contacto, el alumno por él mismo visualizará un video de una clase de español donde se explica el presente de subjuntivo en sus tres conjugaciones y sus diferentes derivaciones. De esta manera el alumno encuentra una base gramatical y teórica del uso de este modo. En la siguiente clase y tras que hayan visto el vídeo,  de esta manera me permite convertir el aula en un taller en donde ponga en practica su aprendizaje con el apoyo de mi funcion como guía y facilitador.
  • Conclusiones: Desde el modelo de mi esneñanza basado en el modelo comunicativo enfocado en el estudiante, en el aula me centraré en que mis alumnos desarrollen las habilidades y tareas mas complicadas como es la produccion, creatividad, la comunicación y la comprensión. a traves de los medios virtuales y en este caso, recursos de imagen, los alumnos pueden trabajar la memorización y regla gramatical por ellos mismos gracias a los recursos de las TIC´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario